Chimalhuacan, Estado de México., 12 de marzo de 2024.- Con la finalidad de evitar desbordamientos y consecuentes inundaciones, y como parte del protocolo del Plan de Contingencias para la próxima temporada de lluvias, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en coordinación con el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, lleva a cabo trabajos de desazolve parcial, limpieza y reforzamiento de los bordos del Dren Chimalhuacán ll.
El desazolve parcial implica la eliminación de sedimentos y otros materiales que se han acumulado en el dren. Este proceso mejorará la capacidad del dren para manejar el flujo de agua, especialmente durante los períodos de lluvia intensa.
La Conagua y el ODAPAS están comprometidos con los habitantes, por lo que implementan trabajos que permitan salvaguardar la integridad y patrimonio de los habitantes que viven en las localidades aledañas.
Y hacen un llamado a la población para reportar a cualquier persona que se sorprenda arrojando basura al Dren, con la finalidad de evitar esta práctica que puede afectar a las viviendas cercanas y provocar afectaciones que dañen el patrimonio de sus familias.