CHIMALHUACÁN, MÉX., a 7 de marzo de 2024.- En la cuarta jornada de actividades de la Semana de la Mujer, organizada en el Rodeo San Isidro, el Gobierno de Chimalhuacán puso a disposición de las vecinas consultas de medicina general, expedición de certificado médico, consulta y limpieza dental, aplicación de flúor y aplicación de diversas vacunas, como la hexavalente y contra tétanos, influenza, hepatitis, doble viral, triple viral, rotavirus y neumococo, lo mismo que la emisión de cartillas de vacunación.
También ofreció aplicación de métodos anticonceptivos, como implantes subdérmicos, Diu Mirena, parches, inyectables hormonales, orales y preservativos femeninos, así como aplicación de exámenes Papanicolau, exploración mamaria y citas para mastografías en el Hospital General de Chimalhuacán, mejor conocido como el ’90 Camas’, entre otros servicios.
En esta actividad se contó con la participación de las Direcciones de la Mujer, de Salud y de Bienestar, así como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que ofrecieron servicios médicos y orientación jurídica a mujeres de Ejido de Santa María Chimalhuacán.
En víspera del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, se planteó la necesidad de no retroceder en la lucha por los derechos de las féminas de cualquier edad o condición social y, por el contrario, aprovechar el ímpetu mundial para hacerlos valer.
El Gobierno Municipal de Chimalhuacán convocó a víctimas de violencia de género a no callar, denunciar a sus agresores y exigir el acompañamiento de las autoridades facultadas para auxiliarlas y para procesar a sus victimarios.
A través de su Dirección de la Mujer, garantizó la atención debida incluso con apoyo de médicos, policías, ministerios públicos y otras autoridades para protegerlas, así como para perseguir y procesar a quienes las agredan en cualquier ámbito, sea familiar, escolar, laboral u otro.