CHIMALHUACAN, MEX., a 10 de febrero de 2024.- El Gobierno de Chimalhuacán, comprometido con el cuidado del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad, llevó a cabo una Jornada de Limpieza en la Avenida Patos esquina con calle Xochitenco, en el margen del Dren Chimalhuacán, en Barrio Fundidores.
Durante esta actividad, se realizó la remoción de desechos y residuos sólidos, contribuyendo así a la mejora del entorno del lugar y la promoción de espacios más limpios y seguros para la comunidad, informó Pablo García Colores, Director de Servicios Públicos.
En esta jornada, en un esfuerzo conjunto con el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal, se llevó a cabo el rescate y resguardo de una especie de serpiente conocida como Cincuate, de aproximadamente 1.50 metros de largo, que habitaba en la zona. Esta serpiente fue trasladada a la Reserva Ecológica del Lago de Texcoco, donde recibirá el cuidado adecuado para su bienestar, añadió.
Por último, García Colores solicitó a la población dejar de arrojar cascajo y basura en esta zona, ya que pese a los esfuerzos municipales, la problemática de la contaminación continúa promoviendo focos de infección y contaminación ambiental.
En la faena de este día participaron 50 servidores públicos adscritos al Centro Universitario de Chimalhuacán (CUCH), a la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social y a la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE).
En esta labor de limpieza, fueron removidas un promedio de tres toneladas de basura.