ECATEPEC, MÉX., 15 de agosto de 2023.- En una conferencia de prensa sin precedente y haciendo acopio de su pluralidad y determinación de sus actos políticos, la organización social denominada "Diálogos Progresistas Valle de México", con presencia en varios estados del país, manifestaron su apoyo hacia Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a Coordinador de los Comités de Morena a nivel nacional.
Durante la postura de la organización, el profesor Alberto Hernández Meneses, detalló que el ex canciller Ebrard Casaubón es sin lugar a dudas quien tiene hasta el momento, el perfil más experimentado y con gran sentido humanitario para representar a todos los mexicanos en la futura elección presidencial.
Asimismo, explicó que es el momento de acabar con las formas de hacer política basada en la corrupción y el engaño y promover la austeridad. Democratizar la vida pública y dijo no utilizar los recursos públicos para contratar propaganda personalizada en favor de los aspirantes a cargos de elección popular. No utilizar, ni condicionar los programas sociales con fines electorales, y sobre todo, erradicar el viejo corporativismo del régimen autoritario que manipuló durante muchas décadas.
Alberto Hernández además denunció que estas prácticas perversas se están utilizando hoy, para favorecer a ciertos aspirantes en el proceso interno de la selección del Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.
"Entre los aspectos que se cometen actualmente entre la militancia morenista por apoyar a ciertos aspirantes destacan", agregó.
1.- Que cese el derroche de dinero, el acarreo, el corporativismo, el uso de recursos públicos, el hostigamiento y las amenazas a los servidores públicos y beneficiarios de programas sociales, para que se sumen a posicionar como punteros a determinados aspirantes, como se puede apreciar.
2.- Que se respete la voluntad del pueblo de México de llevar a cabo un proceso interno limpio, dónde la confrontación sea de ideas y el apoyo popular para el ganador, sean su trayectoria política y su visión de país, superando con ello, el fantasma del retorno de la vieja política.
3.- Que se realice de inmediato un debate entre todos los aspirantes, de cara al pueblo de México, para conocer sus planteamientos sobre cómo se defenderá la Cuarta Transformación y sus propuestas de solución a los graves problemas que padecemos como la inseguridad, la salud, educación, entre otros.
4.- Hacemos un llamado urgente para que se respeten cabalmente las reglas establecidas, acordadas y firmadas para la participación de todos los aspirantes.
5.- Que tanto gobernadores, presidentes municipales, funcionarios públicos y dirigentes sindicales; saquen las manos del proceso interno y detengan su promoción abusiva e ilegal que realizan a favor de una supuesta aspirante favorita.
Para finalizar, los integrantes de Diálogos Progresistas se pronunciaron por un debate entre los aspirantes a dicha coordinación nacional y dejar que el pueblo de México elija a la persona que gobernará al país durante el próximo sexenio.