TOLUCA, MÉX., a 01 de julio de 2025.- Con el objetivo de mejorar la atención médica en escenarios de alto riesgo, 21 elementos del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos participaron en el curso ’Seguridad Médica en Zonas Hostiles’, enfocado en actuación táctica y segura en condiciones adversas.
El entrenamiento estuvo dirigido a paramédicos rescatistas, operadores del sistema de grúa y oficiales tácticos aéreos, quienes reforzaron conocimientos sobre evacuación, control de heridas, traslado de lesionados y toma de decisiones bajo presión.
La capacitación, impartida por el Grupo Consultor Capacitador del Bajío, incluyó teoría en las instalaciones del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos y prácticas en un entorno controlado en Toluca.
La actividad forma parte de los esfuerzos de la Coordinación de Servicios Auxiliares a Contingencias y Emergencias (CSACE), adscrita a la Oficialía Mayor, por garantizar atención prehospitalaria eficaz y segura, cumpliendo con estándares internacionales.
Así el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso con la profesionalización del personal y la protección de la vida en cualquier contingencia.