Ixtapaluca, Estado de México., 19 de mayo de 2022.- En días recientes, el alcalde de Ixtapaluca, Felipe Arvizu de la Luz, anunció en presencia de su cabildo que entraría a solucionar el problema de agua que prevalece en el Pueblo de Ayotla y colonias que dependen de los pozos autónomos.
Sin embargo, para solucionar el problema, el planteamiento del presidente no fue la construcción o mantenimiento de pozos dentro de la zona afectada, sino la conexión a las redes de agua ya existentes, es decir, a las redes cercanas a las colonias que requieren el vital líquido.
Ha trascendido que a una de las redes a la que el gobierno se conectaría es la de la colonia 6 de Junio, cuyo pozo abastece además a las colonias Luis Córdova, Ampliación 6 de Junio y Ampliación Luis Córdova, en la que ya de por sí se tienen problemas de abastecimiento completo del vital líquido, ya que no se cumplen los horarios establecidos por el organismo para los tandeos.
El presidente municipal para solucionar el problema de agua en colonias que dependen de pozos autónomos, en el abastecimiento en colonias que históricamente han estado con OPDAPAS.
Marcos Espinosa, habitante de la colonia 6 de junio y subdelegado de la misma comunidad, afirma: ’El gobierno municipal argumenta que no cuentan con recursos en sus arcas, sin embargo, el gobierno municipal sí es capaz de gastar millones de pesos en una feria ’nacional’, cuyo recurso pudo servir para solucionar no solo el problema del agua sino otras problemáticas que existen en el municipio y que no se resuelven por ser supuestamente un gobierno austero’.
Los habitantes de las colonias altas decidieron que si el gobierno municipal decide hacer las conexiones, se manifestarán de forma pacífica al interior del municipio en defensa del agua de la zona.