TOLUCA, MÉX., 19 de octubre de 2023.- El que estén en este espacio para nosotros, no solamente nos permite reconocer el gran esfuerzo y el gran trabajo que hacen todos y cada uno de los que integran este Servicio Postal, sino también nos permite el que se pueda demostrar que día con día la administración tiene esas puertas abiertas, y que ustedes estén seguros que las puertas abiertas estarán para todos nuestros mexiquenses, y que nosotros tenemos como nueva administración, el lema de ’El Poder de Servir’, que para nosotros es un gran honor.
Por eso, sean bienvenidos a su casa, es una casa de todos los mexiquenses, es una casa que, en esta ocasión, gracias a la confianza de los mexiquenses, estamos un grupo de mexiquenses atendiendo, pero que en seis años estaremos nosotros, del otro lado, y nos dará mucho gusto que nos reciban en nuestra casa los que en su momento lleguen a tener este cargo.
Porque es efímero un cargo que nada más es seis años, pero que yo creo que todas las experiencias, todas las vivencias y toda la oportunidad que nos ha dado la vida de poder vivir estos momentos, es irrepetible y yo doy gracias por ello.
Así es de que, muchísimas gracias por estar aquí, gracias por compartir este espacio y este momento que es único, de esta entrega de materiales y herramientas que van a servir para desempeñar una mejor función.
Y algo que yo veo y siento, es ese cariño tan especial que tienen al desempeñar su función. Escuchaba aquí a nuestra compañera Rocío Bárcena, Directora de General del Servicio Postal Mexicano, y le decía en corto, que cómo se ve la emoción que tiene cuando dice, ’viva los carteros’, por qué, porque ya se hizo parte de este gran equipo, porque ya es su vida y es su vocación.
Y yo creo que cuando un funcionario tiene el amor de dar un servicio, no solamente por una cuestión de cumplir, sino de convicción se hace más fácil, así de que compañera Rocío, amiga de verdad muchas gracias, siempre te veo con ese entusiasmo, con esa emoción de dar cada día y luchar por los que representas, por ello muchísimas gracias y mi reconocimiento.
Y también quiero agradecer, sin duda alguna, a quien nos apoya muchísimo en esta administración, a nuestro compañero y amigo, al Licenciado Horacio Duarte Olivares, Maestro Horacio, muchas gracias por acompañarnos también en este acto.
Así como al Licenciado Martín Rodríguez Escalante, Gerente Estatal del Servicio Postal Mexicano en el Estado de México, muchísimas gracias. Al Ingeniero Nahu Abarca Álvarez, Director de Comunicaciones del Centro DESITEC Estado de México, muchas gracias.
A nuestra Contadora Pública Nancy Araceli Pimentel Miranda, Directora Metropolitana del Servicio Postal Mexicano, a la Licenciada Alma Andrea Guzmán Sánchez, Gerente de Operación de la Zona Conurbada del Servicio Postal Mexicano, muchísimas gracias.
A nuestra compañera que ahorita fue una digna representante en tomar la palabra, nuestra Cartera Claudia Alejandra Olivier, muchas gracias, y a nuestro Cartero Primitivo García Parra, muchísimas, muchísimas gracias por estar aquí, pero muy en especial a todos ustedes.
Hoy nos encontramos reunidos para fortalecer uno de los lazos más antiguos y fundamentales de nuestra sociedad que es la comunicación y sin duda alguna el Servicio Postal Mexicano ha sido a lo largo de la historia testigo de muchas historias de vida, de muchos secretos, de esperanzas, de sueños y es el vínculo silente, pero poderoso, que conecta rincones apartados de nuestro país y en especial porque no, de nuestro Estado de México.
Quisiera comenzar reconociendo el trabajo incansable de cada uno de ustedes como miembros del personal operativo; bajo el sol o la lluvia se dedican a llevar mensajes de un punto a otro y ustedes son los héroes silenciosos que mantienen viva la tradición y la importancia de la comunicación física en esta era digital.
Hoy, estamos entregándole las llaves de nuevas motocicletas, de tarjetas de circulación y de combustible, y ésta es su cuarta etapa y con ella concluye esta primera gran tarea que nos deja aquí nuestra compañera que es fortalecer este servicio y con mucho gusto lo haremos.
La entrega de estas motocicletas, no es solo una muestra de nuestra gratitud hacia su labor y que yo aprovecho para pedirle aquí a nuestra compañera Rocío, sea portavoz para nuestro presidente de la República, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, que muchísimas gracias por hacer estas entregas a estos compañeros, que sin duda alguna va a servir para desempeñar mejor su función.
Desde aquí le mando a decir que el Gobierno del estado, día con día estará más comprometido a todas las acciones que está realizando en bien, no solamente de nuestros ciudadanos, sino también de nuestras diferentes instituciones y que quedamos a la orden y le envío un fuerte abrazo a nuestro presidente.
La entrega de estas motocicletas, insisto, no solamente en una muestra de gratitud, sino también es el progreso y la modernización de nuestro Sistema Postal.
En un mundo en constante movimiento, es esencial que nuestros servicios se adapten y evolucionen sin perder esa esencia humana y esa mística que es la cercanía que los ha caracterizado por décadas a ustedes con todos los que recibimos una mensajería, un paquete o una carta.
Con estas motocicletas se busca, no sólo agilizar el proceso de entrega y recolección de correspondencia, sino también el garantizar la seguridad de nuestros carteros al trasladarse.
Sabemos que las calles y caminos del Estado de México son tan variados como son sus paisajes y sus comunidades, y es esencial que quienes se dedican a conectar esos puntos cuenten con herramientas adecuadas para su labor.
El Estado de México tiene el compromiso de impulsar un desarrollo equilibrado y sostenible, y esto no sólo es un paso a esa dirección. Al mejorar el Servicio Postal también estamos contribuyendo al desarrollo económico al facilitar la comunicación entre empresas, proveedores y clientes, y además reforzamos la confianza de la población en sus instituciones y en eficiencia de sus servicios.
Deseo que estas motocicletas no sólo sean un medio de transporte, sino también un símbolo de renovación y de progreso, que cada vez que un ciudadano vea pasar a un cartero en su motocicleta, recuerde que en el Estado de México trabajamos día con día para estar más cerca de su gente, para escuchar sus necesidades y responder a sus expectativas.
Agradezco la presencia de todos ustedes en este evento y a todas las partes involucradas que hicieron posible hacer la entrega y que ahorita vamos a hacer significativa de estas herramientas.
Les invito a que sigamos trabajando juntos en unidad y con visión para que nuestro querido Estado de México sea cada día un mejor lugar para vivir, trabajar y soñar.
Gracias a todos ustedes por su labor en nombre del pueblo mexiquense y me pongo a sus órdenes, yo creo que quien tiene que decirles muchas gracias, a nombre de todo el pueblo mexiquense, es una servidora y de verdad de corazón, muchísimas gracias, estamos a sus órdenes, que somos nosotros los que vamos a servirles en lo mejor que podamos y que sientan esta casa suya y que sientan a este gobierno abierto a la escucha, al diálogo y por qué no, a cumplir sueños de manera coordinada y unida.
Muchísimas gracias, gracias compañera Rocío, muchas gracias, gracias por todo y estamos a sus órdenes. Muchísimas gracias.