IXTAPALUCA, MÉX., a 6 de febrero de 2022.- Mientras el morenista, Felipe Arvizu de la Luz presume en sus redes sociales estar entre los ocho mejores alcaldes del Estado de México, dentro de la entidad los problemas en torno a su administración, muestran un panorama totalmente diferente al que Felipe Arvizu expone en redes sociales.
Recientes hechos dan a conocer la ineficiencia y los malos tratos que la administración, encabezada por Felipe Arvizu realizan, tal es el caso de la manifestación del pasado sábado 5 de febrero en favor de la resolución en la investigación de seis personas desaparecidas, dicha movilización fue realizada después de que al solicitar la investigación fuera rechazada por parte de la autoridad municipal.
Esta manifestación culminó en la explanada municipal en donde familiares de los extraviados pedían se abriera una carpeta de investigación a la brevedad para encontrar vivos a sus familiares. Entre los desaparecidos se encuentran dos menores de edad, tres jóvenes y un adulto, mismos que se suman a la ola de desapariciones en lo que va del año en Ixtapaluca.
Por otra parte, se suman a la lista de despidos injustificados, al personal del Cuerpo de Bomberos quienes denuncian el abuso de autoridad del nuevo subdirector, Alejandro Garibay Arriaga, puesto que ha dado de baja a más de 40 elementos, mismos a los que no se les notificó su baja y mucho menos se les expusieron los motivos por los cuales ya no dispondrían de sus servicios.
Los bomberos comentan que para despedirlos se necesita tener la seguridad y el documento que avala su incompetencia y argumentan que el nuevo director no tiene dicho documento y que además jamás los ha evaluado. Mencionan que están dispuestos a realizar y superar las 5 diferentes pruebas que se realizan para comprobar las habilidades y rendimiento de cada uno, todo esto con la intención de no perder sus empleos.
Dichos elementos destacan que los actos de abuso de autoridad por parte de Alejandro Garibay se deben a que tiene la clara intención de otorgar los puestos vacantes a familiares y amigos de él y del presidente que no conocen los protocolos y mucho menos los procedimientos médicos que se deben llevar ante una situación como esta.