TOLUCA, MÉX., a 11 de junio de 2024.- Cerca del cierre de su Temporada 150, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) presentó un repertorio musical a las y los mexiquenses de Toluca y Temascalcingo.
Bajo la dirección de Rodrigo Macías González, la Orquesta compartió dos presentaciones: en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, en Toluca, y en la Parroquia de San Miguel Arcángel, en Temascalcingo.
Estas presentaciones iniciaron con la interpretación de la Sinfonía concertante para violonchelo y orquesta en Mi menor, Op. 125, de Sergei Prokofiev, una pieza que desafió por su complejidad tanto al solista como a la Orquesta.
Con una técnica impecable y profunda sensibilidad musical, Jean Carlos Coronado, violonchelista de la agrupación, cautivó al público con una ejecución magistral, mostrando dominio de su instrumento, además de una capacidad para transmitir las emociones de la obra, reconocida por su expansivo drama sinfónico y melodías arrolladoras.
Completó el programa la Sinfonía No. 1 de Antonín Dvořák, una obra llena de vitalidad, escrita cuando el compositor contaba con sólo 24 años, en la que reflejó el tránsito de su vida, desde el comienzo de su carrera musical, pasando por el camino inevitablemente marcado por el destino, hasta el final jubiloso.
La OSEM interpretó esta sinfonía con gran precisión y virtuosismo, destacando la riqueza de sus melodías y la complejidad de sus ritmos.
La interpretación recibió una calurosa ovación por parte del público en ambos recintos, donde reconocieron el talento de una de las mejores orquestas de México y Latinoamérica.
Para el Programa 17 de la Temporada 150, la Orquesta Sinfónica del Estado de México se presentará el viernes 14 de junio, a las 20:00 horas y el sábado 15 a las 18:00 horas, en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, en Toluca. La última función tiene entrada gratuita.