CHIMALHUACAN, MEX., a 02 de junio de 2025.- ’Nuestro objetivo es claro: garantizar la paz y la seguridad en nuestras calles, proteger a nuestras niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y a cada familia que vive en este municipio’, expresó nuestra presidenta municipal Xóchitl Flores durante la entrega del nuevo parque vehicular a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Asimismo, nuestra presidenta se comprometió a tener una mayor cercanía con el cuerpo policiaco, escuchar sus demandas y necesidades, así como a implementar un buzón de quejas para que los elementos sean escuchados. De igual manera, nuestra alcaldesa visitará las distintas regiones del municipio para refrendar su compromiso con la población desde el territorio.
"A la ciudadanía le reitero: no están solos, estamos trabajando con responsabilidad y con visión de futuro para construir un municipio más seguro. Pero la seguridad no se construye solo desde el gobierno, también se construye desde la escuela, el hogar y la comunidad, por eso necesitamos mantenernos unidos, vigilantes y participativos’, concluyó Flores Jiménez.
Desde el Recinto Ferial y acompañada de la secretaria técnica regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Laura Andrea Vera Domínguez, y del subsecretario de Gobierno de la Zona Oriente del Estado, José Cipriano Gutiérrez Vázquez, nuestra presidenta Xóchitl Flores encabezó la entrega de 50 patrullas completamente nuevas, las cuales forman parte de un total de 70 unidades que fortalecerán la vigilancia en colonias, barrios, comunidades y zonas con mayor incidencia delictiva.
Esta entrega representa una inversión de más de 66 millones de pesos y reafirma el compromiso de esta administración con la seguridad de todas las familias del municipio.
Con estas nuevas unidades:
-Se mejora la capacidad operativa de la corporación
-Se reducen los tiempos de respuesta ante emergencias
-Se amplía la presencia policial en todo el territorio
Además del nuevo equipamiento, los elementos de seguridad cuentan con un aumento salarial. Y próximamente recibirán:
-Uniformes de calidad 5.11, con una inversión de más de 22 millones de pesos
-Chalecos antibalas, adquiridos con una inversión de más de 5 millones de pesos.
El resto de las patrullas será entregado en los próximos días. Este es solo el comienzo de una estrategia de seguridad más fuerte, más equipada y más cercana a la gente.
En Chimalhuacán seguimos transformando la seguridad!
#GobiernodeTransformación