TOLUCA, MÉX., 27 de agosto de 2024.- La Secretaría de Movilidad del Estado de México informó que luego de la movilización de un grupo de taxistas de San Felipe del Progreso que se manifestaron sobre la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno, se estableció una Mesa de Diálogo tras la cual quedó liberada la vialidad después de las 11:15 horas.
Ricardo Delgado Reynoso, Subsecretario de Movilidad, mencionó que los taxistas se inconformaron por el servicio que presta en la zona la línea de transporte público de mediana capacidad Camiones Insurgentes, por lo que se acordó revisar las frecuencias de los recorridos; realizar una inspección en forma conjunta entre la Secretaría de Movilidad y dirigentes transportistas en las rutas y derroteros autorizados en la zona.
También se estableció programar visitas de inspección y verificación en la región para detectar y sancionar a los transportistas que no cuenten con la licencia de conducir y el seguro de la unidad vigente o que el vehículo tenga los vidrios polarizados.
Estas revisiones, dijo, se aplica sin excepción a todo el transporte público y quienes se encuentren en esa situación irregular serán llevados al depósito de vehículos.
El Subsecretario de Movilidad ofreció trasladar una unidad móvil de expedición de licencias para los transportistas en San Felipe del Progreso realicen el trámite en su propia base.
Indicó que desde el inicio de la presente administración se mantiene una comunicación permanente con todas las agrupaciones de transportistas para alcanzar acuerdos en beneficio de las y los usuarios.
Finalmente, reiteró que la instrucción de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México es mantener siempre las puertas abiertas al diálogo con todas las agrupaciones de transportistas y buscar soluciones a los conflictos para lograr cambios sustanciales en la movilidad de la entidad.